mirada

mirada

viernes, 17 de septiembre de 2010

Joan Manuel, eres grande

El más grande de todos.

Hoy hemos asistido al estreno del concierto “Hijo de la luz y de la sombra“, basado en poemas de Miguel Hernández interpretado por Joan Manuel Serrat en el teatro de La Zarzuela de Madrid, con ese estilo tan característico de este monstruo de la canción, que consigue emocionarte tocando la fibra más sensible del ser humano con esa voz tan especial, la entonación que imprime a las sublimes letras de los grandes poetas como solo él sabe hacerlo, y haciéndote pasar un rato de felicidad y pasmo cuando te das cuenta que todo el público del teatro está sintiendo lo mismo que tú.

Solo por ver a este mito de la canción salir al escenario entre aplausos que no paran hasta que empieza el acompañamiento musical ya casi merece la pena estar allí, entre tanta sensibilidad repartida por igual entre jovenes y viejos admiradores de Serrat.

A mi lado tenía una señora que ya no cumpliría los 80 y la mujer se levantaba a aplaudir cuando veía a todo el mundo hacerlo, a pesar de que su nieta tenía que ayudarla porque ella sola casi no podía. No sé si la anciana entendería los poemas de Miguel Hernández, pero estaba viendo a Joan Manuel en el escenario y eso ya le bastaba.

Serrat, eres único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario