mirada

mirada

viernes, 16 de marzo de 2012

Empieza la Formula 1

El tri-campeón mundial Jackie Stewart 1969, 1971, 1973
Como buen aficionado a la Formula 1 desde la época de Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi y tantos otros de aquellos gloriosos años, os tengo que contar que hoy ha empezado la temporada 2012 de la Formula 1.

Mi afición a la Formula 1 nació en mi juventud (divino tesoro) cuando el circuito del Jarama de Madrid recibía a los grandes maestros de esta especialidad montados en increíbles bólidos de escape libre y potencia descomunal. Un espectáculo para ver y sobre todo oír en directo. En este circuito también vi correr muchas veces a nuestro gran campeón motociclista Ángel Nieto a bordo de su Derbi.

Angel Nieto, 12+1 campeón mundial
Pero lo mejor de todo es que disponía de un pase de paddok para moverme libremente dentro del circuito y  poder hacer fotos a placer. Esto me sirvió para realizar mis primeros trabajos fotográficos "profesionales", aunque por entonces mi gran equipo fotográfico estaba compuesto por una Nikon F2 y tres modestos objetivos que, la verdad, no daban para mucho en ese ambiente de extrema velocidad.

Este año tenemos a seis campeones del mundo participando, Alonso, Button, Hamilton, Raïkkönen, Schumacher y Vettel lo que constituye todo un récord pues en ninguna otra temporada anterior ha ocurrido algo parecido. La primera carrera se celebrará este domingo, día 18 de marzo, en Australia, como suele ser habitual que dicho país inaugure la temporada. En España la carrera comenzará a las 7 de la mañana del domingo, por lo que si no quieres perderte el acontecimiento, no queda más remedio que madrugar. Antena 3 se ha adjudicado este año los derechos de transmisión por televisión con el equipo al completo de Antonio Lobato con Marc Gené incluido, excepto Pedro de la Rosa que ha conseguido por fin un asiento oficial en el equipo español HRT conduciendo su F112.

Pertenezco a un grupo de aficionados a la Formula 1, llamado Cato's Forecasters Association, donde participan miembros de varios países, con sede en Toronto, Canada y tenemos una web (en idioma inglés) especializada en resultados, pronósticos y comentarios técnicos de las carreras.


Estamos todos muy ilusionados este año por ver que hace Fernando Alonso con su nuevo Ferrari y si habrá posibilidades frente a los intocables Red Bull y los poderosos McLaren. Ya veremos.
Sebastian Vettel, campeón mundial 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario